Un hombre fue detenido acusado de homicidio frustrado en contra de personal de Carabineros en el sector de San Pedro de la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.

El hecho, ocurrido durante el fin de semana, comenzó cuando un suboficial del Retén Las Cruzadas en ese sector de la comuna, trató de fiscalizar a un auto de color blanco que se dirigía en sentido contrario por la calle Santa Rosa.

Cuando el jefe de patrulla se acercó al auto para indicarle al conductor que se detuviera, el conductor intentó atropellar al efectivo, que esquivó el avance del vehículo, pero al seguir avanzando el hombre chocó la patrulla de Carabineros y su propio auto quedó con serios daños que no le permitieron seguir con la fuga.

El capitán Carlos Carrillo, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Quillota, relató los hechos por los que el hombre fue detenido.

Ni el efectivo de Carabineros, ni la persona detenida sufrieron lesiones, y el único daño registrado por la institución es el del vehículo policial. Además indicaron que el hombre no contaba con antecedentes policiales, y habría intentado huir porque el auto se encontraba sin sus papeles al día.

El hombre fue dejado en libertad bajo apercibimiento, esperando la citación a tribunales.