Un total de 27 funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr.Philippe Pinel de Putaendo se encuentran en cuarentena preventiva, luego que una paciente fuese confirmada como caso positivo del Covid-19.

Desde el recinto asistencial, señalaron que al sexto día de ser ingresada la -ahora- contagiada al lugar se le practicó el respectivo examen PCR.

Lo anterior, como parte del protocolo de salud adoptado por el establecimiento, el que finalmente arrojó la presencia del virus, según precisó la directora del recinto, Alicia Contreras.

Además, agregó que el procedimiento de ingreso se volvió bastante complejo debido a las patologías psiquiátricas que presentaba la paciente.

Debido a esta situación, algunos trabajadores perdieron parte de sus elementos esenciales, por lo que fueron enviados a realizar una cuarentena preventiva.

Finalmente, Contreras detalló que están trabajando con un estricto protocolo a fin de evitar brotes de contagios, para lo que se establecieron unidades de aislamiento, sumado al uso obligatorio de mascarillas en pacientes que se encuentren internados en el lugar.