Agencia UNO

Tras violentos incidentes: gerencia suspende funcionamiento de Hotel O’Higgins de Viña del Mar

24 febrero 2020 | 17:05

El gerente del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, José Antonio Dávalos, informó la suspensión indefinida del funcionamiento del recinto tras los violentos incidentes ocurridos este domingo.

La decisión se tomó “frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y nuestros clientes”.

Hechos que, estimaron, “no tenemos ninguna seguridad (de que) no vuelvan a ocurrir”. Acotaron que la decisión ya fue informada a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto.

Durante la tarde de este domingo, se estima que decenas de desconocidos atacaron el edificio que albergaba a artistas y a la prensa del Festival de Viña 2020, causando destrozos en el lugar.

El lugar debió ser evacuado luego de que desconocidos apedrearan los ventanales del recinto, destruyendo por completo los vidrios del hotel y retirando las vayas papales. También volcaron un auto en su frontis, que luego incendiaron, así como al menos otros 7 vehículos que había estacionados.

Ante estos hechos, los guardias de seguridad utilizaron los extintores para repeler a los sujetos, llegando luego Carabineros con carros lanzaaguas y lanzagases.

Por estos incidentes aún no se han registrado detenidos, ni se reportaron lesionados.