A través de un comunicado, la municipalidad de Valparaíso confirmó que la fiesta de año nuevo en la Plaza Sotomayor no se realizará.

Entre los argumentos principales, están las razones de seguridad debido a la actual contingencia social.

Se trata de una medida tomada por la administración con el objetivo de ahorrar, para potenciar la reconstrucción y reactivación del comercio local.

Con la cancelación de este evento, se calcula un ahorro de al menos 48 millones de pesos, en una medida que se suma a la no instalación de luces navideñas en la ciudad, tal como lo detalló Claudio Opazo, administrador municipal de Valparaíso.

Celebración que no contará con la tradicional fiesta en Plaza Sotomayor, pero sí con fuegos artificiales.

Al respecto, la implementación de puntos de lanzamiento ya ha comenzado, por lo que personal municipal ya se encuentra realizando labores para la instalación de balsas.

Los puntos de lanzamiento se mantienen, a excepción del que se ubicaba en el sector de la Piedra Feliz, esto por requerimiento de la autoridad marítima por temas de seguridad; lo que permitirá potenciar los puntos ubicados en Laguna Verde y el que estará frente a la Universidad Federico Santa María.

Respecto al aseo, como ya es habitual, se reforzarán las labores con -al menos- 12 bateas en el plan y algunos miradores, que son puntos de encuentro masivo.

Al igual que los últimos años, el primer barrido será a las tres de la mañana.