Región de Valparaíso
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:48
Plaza Sotomayor no tendr√° fiesta de A√Īo Nuevo: municipio porte√Īo confirma cancelaci√≥n del evento
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

A trav√©s de un comunicado, la municipalidad de Valpara√≠so confirm√≥ que la fiesta de a√Īo nuevo en la Plaza Sotomayor no se realizar√°.

Entre los argumentos principales, est√°n las razones de seguridad debido a la actual contingencia social.

Se trata de una medida tomada por la administración con el objetivo de ahorrar, para potenciar la reconstrucción y reactivación del comercio local.

Con la cancelaci√≥n de este evento, se calcula un ahorro de al menos 48 millones de pesos, en una medida que se suma a la no instalaci√≥n de luces navide√Īas en la ciudad, tal como lo detall√≥ Claudio Opazo, administrador municipal de Valpara√≠so.

Celebración que no contará con la tradicional fiesta en Plaza Sotomayor, pero sí con fuegos artificiales.

Al respecto, la implementación de puntos de lanzamiento ya ha comenzado, por lo que personal municipal ya se encuentra realizando labores para la instalación de balsas.

Los puntos de lanzamiento se mantienen, a excepción del que se ubicaba en el sector de la Piedra Feliz, esto por requerimiento de la autoridad marítima por temas de seguridad; lo que permitirá potenciar los puntos ubicados en Laguna Verde y el que estará frente a la Universidad Federico Santa María.

Respecto al aseo, como ya es habitual, se reforzar√°n las labores con -al menos- 12 bateas en el plan y algunos miradores, que son puntos de encuentro masivo.

Al igual que los √ļltimos a√Īos, el primer barrido ser√° a las tres de la ma√Īana.

Tendencias Ahora