La organización Acción Gay presentará una querella luego que un joven de 20 años sufriera una agresión con características homofóbicas en Viña del Mar.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado sábado 14 de septiembre, cuando el afectado habría ido a comprar cerca de su casa en Miraflores, cuando comenzó a recibir insultos que derivaron en golpes.

Según relató la víctima, al llegar al negocio fue atacado verbalmente por una mujer que estaba en compañía de su hijo y polola. Luego de que el agredido los increpara para que terminaran de insultarlo, el hijo se abalanzó sobre él. Así lo comentó Marcelo Aguilar, director regional de Acción Gay.

“Cuando el joven les dice que no lo increpen más, el hijo se abalanza sobre él y lo empieza a golpear brutalmente, y ella aportando con golpes de botellazos”, explicó.

Tras el hecho que dejó al joven con diversas lesiones en su cuerpo, debido a que recibió golpes de puño y botella. Fue llevado a Carabineros, que lo derivaron al consultorio del sector y posteriormente al Hospital Gustavo Fricke, donde constataron lesiones como fractura de nariz, hematomas en el cuerpo y cabeza.

Dichos antecedentes fueron derivados a la Fiscalía por la policial local luego de tomar las declaraciones del caso.

Desde la agrupación Acción Gay manifestaron su preocupación ya que estas son situaciones que se repiten constantemente, por lo que solicitan mayor respaldo por parte de las autoridades, destacando que todas las agresiones deben ser repudiadas de igual manera, no deberían existir categorías.

“Yo espero hoy día que la autoridad regional pueda dar un rechazo absoluto a este hecho con fuerza e ímpetu”, expresó Aguilar.

Además, durante este lunes Acción Gay y el afectado tuvieron una reunión con un abogado, quien está reuniendo antecedentes para ver los pasos a seguir. A su vez indicaron que presentarán una querella criminal en contra de los responsables, que según comentaron, ya los tienen identificados.