Región de Valparaíso
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:55
Acusan agresi√≥n homof√≥bica: golpean con pu√Īos y botellazos a joven de 20 a√Īos en Vi√Īa del Mar
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La organizaci√≥n Acci√≥n Gay presentar√° una querella luego que un joven de 20 a√Īos sufriera una agresi√≥n con caracter√≠sticas homof√≥bicas en Vi√Īa del Mar.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado sábado 14 de septiembre, cuando el afectado habría ido a comprar cerca de su casa en Miraflores, cuando comenzó a recibir insultos que derivaron en golpes.

Seg√ļn relat√≥ la v√≠ctima, al llegar al negocio fue atacado verbalmente por una mujer que estaba en compa√Ī√≠a de su hijo y polola. Luego de que el agredido los increpara para que terminaran de insultarlo, el hijo se abalanz√≥ sobre √©l. As√≠ lo coment√≥ Marcelo Aguilar, director regional de Acci√≥n Gay.

“Cuando el joven les dice que no lo increpen m√°s, el hijo se abalanza sobre √©l y lo empieza a golpear brutalmente, y ella aportando con golpes de botellazos”, explic√≥.

Tras el hecho que dej√≥ al joven con diversas lesiones en su cuerpo, debido a que recibi√≥ golpes de pu√Īo y botella. Fue llevado a Carabineros, que lo derivaron al consultorio del sector y posteriormente al Hospital Gustavo Fricke, donde constataron lesiones como fractura de nariz, hematomas en el cuerpo y cabeza.

Dichos antecedentes fueron derivados a la Fiscalía por la policial local luego de tomar las declaraciones del caso.

Desde la agrupación Acción Gay manifestaron su preocupación ya que estas son situaciones que se repiten constantemente, por lo que solicitan mayor respaldo por parte de las autoridades, destacando que todas las agresiones deben ser repudiadas de igual manera, no deberían existir categorías.

“Yo espero hoy d√≠a que la autoridad regional pueda dar un rechazo absoluto a este hecho con fuerza e √≠mpetu”, expres√≥ Aguilar.

Adem√°s, durante este lunes Acci√≥n Gay y el afectado tuvieron una reuni√≥n con un abogado, quien est√° reuniendo antecedentes para ver los pasos a seguir. A su vez indicaron que presentar√°n una querella criminal en contra de los responsables, que seg√ļn comentaron, ya los tienen identificados.

Tendencias Ahora