Región de Valparaíso
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:51
Intensificarán fiscalizaciones a ramadas en región de Valparaíso durante Fiestas Patrias
Por Nicolás Díaz
La información es de Brenda Parra
visitas

La seremi de salud de la región de Valparaíso espera llegar a mil fiscalizaciones a ramadas y locales de comida de aquí al fin de semana, para resguardar la salud de las personas que disfruten de estas Fiestas Patrias.

En ese sentido, ya se han realizado más de 300 fiscalizaciones, 82 sumarios sanitarios y 4 prohibiciones de funcionamiento. Además han decomisado 260 kilos de alimentos, y la mitad correspondería a comida que se estaba vendiendo en las calles.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, mencion√≥ que desde el 1 de septiembre comenzaron con las fiscalizaciones sanitarias a distintos locales como carnicer√≠as, fondas y por sobre todo en la calle.

En cuanto al flujo masivo de turistas que se espera que lleguen durante estos d√≠as a la regi√≥n, la gobernadora de la provincia de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, indic√≥ que ya ha llegado una gran cantidad de gente a los sectores m√°s tur√≠sticos. A su vez mencion√≥ que ya est√°n habilitados los p√≥rticos del free flow y que habr√° peaje rebajado.

Marcelo Platero, director regional de Senda, indicó que se intensificarán las fiscalizaciones a automovilistas y locomoción colectiva, con narcotest y alcotest.

“Se han detectado varios choferes de la locomoci√≥n colectiva circulando con pasajeros bajo la influencia de las drogas, la fiscalizaci√≥n va para todos. Los operativos se van a intensificar tanto para veh√≠culos particulares como locomoci√≥n colectiva”, explic√≥.

En tanto, durante la ma√Īana de este lunes, las autoridades regionales fiscalizaron las ramadas que se realizan tradicionalmente en el Sporting Club de Vi√Īa del Mar.

Respecto a la seguridad de este evento, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que habrán drones sobrevolando las ramadas en ese sector. Además sostuvo que la apertura de las ramadas del Sporting Club se realizará este martes al mediodía.

“Para nosotros es una alegr√≠a la satisfacci√≥n que nos han dado estos drones, sirven much√≠simo, son importantes y en estas fiestas con mayor raz√≥n”, detall√≥.

El capit√°n Cristi√°n Vargas, subcomisario de la Quinta Zona de Vi√Īa del Mar, expres√≥ que ser√°n 60 los funcionarios que se desplegar√°n por las fondas del Sporting, agregando que fiscalizar√°n en distintos puntos estrat√©gicos de la regi√≥n.

Por parte de la Seremi de Salud también afirmaron que seguirán fiscalizando durante todos estos días de Fiestas Patrias, y para el fin de semana esperan tener más de mil fiscalizaciones hechas para resguardar el bienestar de quienes asistan a estos eventos.

Tendencias Ahora