La seremi de salud de la región de Valparaíso espera llegar a mil fiscalizaciones a ramadas y locales de comida de aquí al fin de semana, para resguardar la salud de las personas que disfruten de estas Fiestas Patrias.

En ese sentido, ya se han realizado más de 300 fiscalizaciones, 82 sumarios sanitarios y 4 prohibiciones de funcionamiento. Además han decomisado 260 kilos de alimentos, y la mitad correspondería a comida que se estaba vendiendo en las calles.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, mencionó que desde el 1 de septiembre comenzaron con las fiscalizaciones sanitarias a distintos locales como carnicerías, fondas y por sobre todo en la calle.

En cuanto al flujo masivo de turistas que se espera que lleguen durante estos días a la región, la gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que ya ha llegado una gran cantidad de gente a los sectores más turísticos. A su vez mencionó que ya están habilitados los pórticos del free flow y que habrá peaje rebajado.

Marcelo Platero, director regional de Senda, indicó que se intensificarán las fiscalizaciones a automovilistas y locomoción colectiva, con narcotest y alcotest.

“Se han detectado varios choferes de la locomoción colectiva circulando con pasajeros bajo la influencia de las drogas, la fiscalización va para todos. Los operativos se van a intensificar tanto para vehículos particulares como locomoción colectiva”, explicó.

En tanto, durante la mañana de este lunes, las autoridades regionales fiscalizaron las ramadas que se realizan tradicionalmente en el Sporting Club de Viña del Mar.

Respecto a la seguridad de este evento, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que habrán drones sobrevolando las ramadas en ese sector. Además sostuvo que la apertura de las ramadas del Sporting Club se realizará este martes al mediodía.

“Para nosotros es una alegría la satisfacción que nos han dado estos drones, sirven muchísimo, son importantes y en estas fiestas con mayor razón”, detalló.

El capitán Cristián Vargas, subcomisario de la Quinta Zona de Viña del Mar, expresó que serán 60 los funcionarios que se desplegarán por las fondas del Sporting, agregando que fiscalizarán en distintos puntos estratégicos de la región.

Por parte de la Seremi de Salud también afirmaron que seguirán fiscalizando durante todos estos días de Fiestas Patrias, y para el fin de semana esperan tener más de mil fiscalizaciones hechas para resguardar el bienestar de quienes asistan a estos eventos.