Región de Valparaíso
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:21 · Actualizado a las 11:44
Consejo Regional e Indap llegan a Rapa Nui para evitar efectos de la sequía con nuevos proyectos
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Comisión de Recursos Hídricos del Consejo Regional de Valparaíso se trasladó hasta Rapa Nui junto al Indap para buscar anticiparse a los posibles efectos de la sequía que también podría afectar a territorio insular. Todo ello frente a la grave sequía en la zona continental, donde en las zonas interiores ha significado la muerte de miles de cabezas de ganado.

Por lo mismo, se buscar√° la ejecuci√≥n anticipada de diversos proyecto destinados a la acumulaci√≥n, conducci√≥n de agua y tecnificaci√≥n de riego, para que no ocurra en Rapa Nui lo mismo que est√° ocurriendo en el continente. As√≠ lo asegur√≥ el presidente de la instancia del GORE porte√Īo, Iv√°n Reyes, quien sostuvo que es una forma de anticiparse al cambio clim√°tico.

Hasta ahora son 12 las familias que se han visto beneficiadas por este tipo de proyectos en la isla, con una inversi√≥n total de 136 millones de pesos. La idea es poder llegar a peque√Īos y medianos agricultores.

En esa línea, la consejera regional Elizabeth Arévalo, cree que con estas obras todavía se está a tiempo de no sufrir las consecuencias del cambio climático.

Dentro de los beneficiarios de la sexta versi√≥n se espera contar con productores de pl√°tanos, papayas, hortalizas y pi√Īas, cuya producci√≥n tiene como destino el consumo familiar y la venta.

Tendencias Ahora