Región de Valparaíso
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 09:41
Cancelan dos recorridos de locomoción colectiva que unían Valparaíso con sector Curauma de Placilla
Por Yerko Roa
La información es de Camila Olguin
visitas

Dos recorridos de micros que unían el centro de Valparaíso con Curauma, en Placilla, fueron cancelados por la Seremi de Transportes. Las autoridades manifestaron que trabajan para que los vecinos del sector no se vean perjudicados.

Mediante una resolución exenta, la Subsecretaría de Transportes sancionó a la empresa operadora Codetran S.A., situación que implica la cancelación definitiva de los servicios de las líneas de buses 001 y 002, que unían el centro de Valparaíso con el sector de Curauma, en Placilla.

El seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, aseguró que la empresa había incurrido en diversas faltas y que trabajan en un plan de contingencia para que los vecinos de ese sector no se vean perjudicados.

Por su parte, √ďscar Cantero, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores de Transporte Terrestre, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n no es un problema reciente.

Asimismo, la consejera regional Nataly Campusano dijo que la situación es inaceptable, ya que en diversas oportunidades habrían manifestado que se necesitaba mejorar el servicio.

Entre los motivos por los cuales se procedi√≥ a cancelar de manera definitiva a la empresa, destaca la acumulaci√≥n de 17 censuras en un periodo de 12 meses, lo cual vulnera el marco regulatorio con que opera el transporte p√ļblico en Valpara√≠so.

Desde la Seremi aseguraron que esperan iniciar lo antes posible una nueva licitación para este servicio de microbuses.

Tendencias Ahora