Dos recorridos de micros que unían el centro de Valparaíso con Curauma, en Placilla, fueron cancelados por la Seremi de Transportes. Las autoridades manifestaron que trabajan para que los vecinos del sector no se vean perjudicados.

Mediante una resolución exenta, la Subsecretaría de Transportes sancionó a la empresa operadora Codetran S.A., situación que implica la cancelación definitiva de los servicios de las líneas de buses 001 y 002, que unían el centro de Valparaíso con el sector de Curauma, en Placilla.

El seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, aseguró que la empresa había incurrido en diversas faltas y que trabajan en un plan de contingencia para que los vecinos de ese sector no se vean perjudicados.

Por su parte, Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte Terrestre, señaló que esta situación no es un problema reciente.

Asimismo, la consejera regional Nataly Campusano dijo que la situación es inaceptable, ya que en diversas oportunidades habrían manifestado que se necesitaba mejorar el servicio.

Entre los motivos por los cuales se procedió a cancelar de manera definitiva a la empresa, destaca la acumulación de 17 censuras en un periodo de 12 meses, lo cual vulnera el marco regulatorio con que opera el transporte público en Valparaíso.

Desde la Seremi aseguraron que esperan iniciar lo antes posible una nueva licitación para este servicio de microbuses.