La madrugada de este lunes cuatro personas intentaron robar una caja fuerte en el supermercado Líder Express del sector Belloto Norte en Quilpué, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas, cuando los desconocidos llegaron en una camioneta blanca, forzando la puerta y llegando hasta la habitación donde estaba la recaudación.

Sin embargo, luego de tratar de jalar una de las dos cajas fuertes del supermercado con una piola de acero, ésta cedió y ahí decidieron retirarse del recinto. Desde ese momento se dieron a la fuga, dejando miguelitos a su paso.

El mayor de Carabineros, Patricio Gómez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, explicó que aún se está evaluando si lograron sustraer alguna especie o dinero en efectivo.

A partir de este intento de robo, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que será analizado por el comité policial de la zona, para ver si este caso podría dar pie a una seguidilla de delitos de este tipo.

La autoridad provincial indicó que Carabineros continúa en la búsqueda de los responsables, y que además de este caso, evaluarán un portonazo que sufrió una casa en el sector de Lomas de El Sol durante el fin de semana.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)