Nacional
Domingo 17 junio de 2018 | Publicado a las 13:11
Funcionarios de Parque Cultural porte√Īo se reunieron con nuevo directorio en medio de paro
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Parque Cultural de Valparaíso se reunieron con el nuevo directorio para informar sobre los puntos que están demandando en el marco del déficit financiero que atraviesa el centro.

Los trabajadores ya cumplirán dos semanas en paro, mientras que el espacio se encuentra tomado por diversas organizaciones artísticas.

Trabajadores del espacio cultural sostuvieron una reunión con el nuevo directorio del centro.

Rodrigo Estay, representante del Sindicato de Trabajadores, criticó la demora por parte del intendente regional, Jorge Martinez, y la ministra de las Culturas, Alejandra Perez, en la designación del nuevo directorio, debido a que esto retrasó las conversaciones con los funcionarios.

Adem√°s se√Īal√≥ que el directorio se mostr√≥ comprometido con resolver la deuda financiera con los trabajadores, a pesar de que no se atendieron todas las peticiones que han hecho los funcionarios.

Junto a ello, enfatizó en que el convenio de transferencias modifica la entrega de los dineros por parte del Ministerio.

Estay tambi√©n se√Īal√≥ que uno de los puntos que se convers√≥ con el directorio fue la idea de que los funcionarios tengan un cupo dentro de este, sin embargo, algunos miembros se opusieron a esta iniciativa.

El presidente del directorio, Roberto Barría, aclaró que ingresar a representantes del sindicato al directorio implica una revisión completa de los estatutos y desviaría la atención de los principales problemas que atraviesa el centro.

Los funcionarios del Parque Cultural a√ļn contin√ļan paralizados mientras que diversas organizaciones art√≠sticas se tomaron el recinto hasta darle soluci√≥n al pago de sueldos de los trabajadores.

Tendencias Ahora