Un adulto mayor de San Antonio que abusó sexualmente de una niña de 13 años en un bús, fue sentenciado a una condena de libertad vigilada, luego que fuese declarado culpable de abuso sexual.

La medida fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal local, sentenció a 4 años de presidio efectivo al hombre de 70 años que en agosto abusó sexualmente de la menor en esa comuna.

La Fiscalía solicitó 5 años de presidio efectivo y la defensa pidió 3, por lo que la condena quedó en el medio de ese plazo y beneficiará al condenado, que cumplirá la pena bajo libertad vigilada intensiva.

Cesar Ugalde, subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en San Antonio, dijo que la avanzada edad del agresor jugó un rol en el fallo.

En el momento de ocurridos los hechos, el hombre dijo que accidentalmente tocó a la joven, para luego confesar durante el juicio que había sido intencional.

La irreprochable conducta anterior fue clave para contar con el beneficio de la libertad vigilada.

Otras de las medidas tomadas por el tribunal san antonino son la prohibición de trabajar de por vida con menores de edad, informar su domicilio a Carabineros cada 3 años y no acercarse a la víctima, además de participar de cursos de educación sexual.