Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 13:07
Llamado a no comprar en comercio ambulante de Vi√Īa del Mar genera repercusi√≥n en concejales
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El llamado que realiz√≥ el presidente de la C√°mara de Comercio y Turismo de Vi√Īa del Mar, Rodrigo Rozas, a no comprar art√≠culos a vendedores ambulantes, debido a que esta actividad ilegal pone en riesgo alrededor de 35 mil empleos, gener√≥ repercusiones en varios concejales de la comuna.

El concejal independiente, Sandro Puebla, dijo que concuerda con las palabras de Rozas y aseguró que deben existir acciones conjuntas entre el municipio, Carabineros y el Gobierno, puesto que indicó que el tema ya sobrepasó a la cuidad.

Pese a que la municipalidad implement√≥ una ordenanza que multa con $230 mil a quienes sean sorprendidos comprando en las calles, el comercio ambulante en Vi√Īa del Mar ha manifestado un crecimiento.

Macarena Urenda, concejala de la UDI, asegur√≥ que existen problemas en la fiscalizaci√≥n de la ordenanza, adem√°s se√Īal√≥ que los vendedores se han vuelto eficientes para evadir los controles.

Por su parte, Marcela Varas, concejala del Partido por la Democracia, llamó a la alcaldesa Virgina Reginato a tomar las riendas de esta situación.

Marcela Varas ya solicit√≥ un informe municipal para conocer las estad√≠sticas de la normativa de pago de multas, debido que a casi un a√Īo de implementarse a√ļn no se han conocido resultados de la medida.

Sandro Puebla, más recientemente, también pidió esa información al órgano comunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz0j
Tendencias Ahora