Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:19
Conscripto que recibi√≥ balazo en La Ligua: diputados esperan que act√ļe la justicia militar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del distrito 6 se refirieron al balazo que recibió una soldado conscripto en plena capacitación militar en La Ligua. Los parlamentarios aseguraron que esperan que la justicia militar se haga cargo a la brevedad de lo ocurrido.

El hecho ocurri√≥ la ma√Īana de este s√°bado en La Ligua, precisamente en Pichicuy, lugar donde la conscripto Sof√≠a Coloma recibi√≥ una bala en su clav√≠cula en plena instrucci√≥n militar.

Desde el Ejército de Chile manifestaron que existirían responsabilidades directas en el actuar de los instructores.

Camila Flores, diputada de Renovación Nacional, afirmó que tomará contacto con alto mando del Ejército a nivel regional, para recabar más detalles del caso.

A través de un comunicado, el Ejército expresó que se ha dispuesto la ejecución de una investigación sumaria administrativa, además de poner los antecedentes en conocimiento de la justicia militar.

Ante esto Diego Ib√°√Īez, diputado del Frente Amplio, dijo que se espera que tomen las medidas m√°s dr√°sticas para castigar al responsable y agreg√≥ que la justicia militar debe garantizar la seguridad a sus conscriptos.

La joven se encuentra estable dentro de su gravedad, tras ser evacuada vía aérea al Hospital Militar de Santiago, lugar donde está siendo atendida.

Tendencias Ahora