Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 09:06
Residentes de Isla Robinson Crusoe llevan 2 días "atrapados" en Concón por falla en aviones
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 48 horas han debido esperar 8 residentes de la Isla Robinson Crusoe, quienes se mantienen imposibilitados de viajar a sus hogares a raíz de las complicaciones mecánicas que han presentado los aviones dispuestos para su traslado, en el aeródromo Torquemada de Concón.

La causa del desperfecto que ha frenado el viaje desde el d√≠a lunes se centrar√≠a en la filtraci√≥n de combustible, seg√ļn detall√≥ una de las afectadas, Victoria Bertullo.

En primera instancia, dicho problema imposibilitó la salida del avión, siendo sustituido ayer martes por otra aeronave dispuesta por las autoridades. Sin embargo, el segundo intento también fracasó.

La situación despertó la preocupación del alcalde de la comuna, Leopoldo González quien apuntó que el inconveniente se debe a una falta de compromiso de la empresa ATA, a cargo de los servicios.

El jefe comunal recordó también que se debe considerar que las autoridades regionales mantienen con la empresa un contrato de subvención de transporte aéreo, superior a 120 mil pesos por usuario, con el objetivo de reducir el valor de vuelo para quienes viven en Juan Fernández.

A√ļn no se determina el desperfecto mec√°nico presentado por los aviones. Sin embargo, el seremi de Transportes en Valpara√≠so, G√©rard Oliger, confirm√≥ la situaci√≥n.

Los afectados fueron trasladados a una hostal de Vi√Īa del Mar, a la espera de que las complicaciones se vean superadas durante esta jornada.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, no fue posible contar con declaraciones de la empresa ATA. No obstante, representantes de la firma se trasladaron a terreno para confirmar lo acusado por los usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxkt
Tendencias Ahora