Nacional
Nuevo seremi de Gobierno en Valparaíso: Faltó voluntad política en descentralización
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con Radio Bío Bío, el nuevo seremi de Gobierno en la región de Valparaíso, Mario Lagomarsino, reconoció que existió falta de voluntad política para sacar adelante el proyecto de descentralización, el que recordemos permitía la elección popular de intendentes, entre otras materias.

La nueva autoridad se√Īal√≥ que si bien hubo apoyo de distintos sectores, incluso de oposici√≥n, as√≠ tambien de forma transversal falt√≥ voluntad pol√≠tica para sacar adelante la iniciativa.

Respecto a la regionalización, el senador Ricardo Lagos Weber dijo que en el caso de la región y los anhelos de la zona precordillerana de transformarse en la region de Aconcagua, lo mejor es esperar los resultados de factibilidad que esta desarrollando la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

De acuerdo al parlamentario, luego de ello se debe tomar la decisión política, considerando que el intendente Gabriel Aldoney en reiteradas oportunidades ha dicho que no es partidario de dividir territorialmente la región.

Lagomarsino, asumió la seremía de Gobierno en reemplazo de Katherine Araya, quien renunció para postular como candidata a diputada.

Tendencias Ahora