Un llamado a plantear el descontento con las aplicaciones Uber y Cabify en una mesa de trabajo general y no particular hizo el seremi de Transportes de la región de Valparaíso, Mauricio Candia, ante la petición del presidente del Sindicato Independiente de Taxis Colectivos V Región, Pablo Campos, a tratar la problemática en una mesa exclusiva.

Candia aseguró que tienen mesas de trabajo permanentes con dirigentes del gremio de la provincia de Valparaíso y los instó a reunirse con el vocero directo frente a estos temas.

Respecto a las conversaciones con la seremía de Transportes, el vocero del sindicato regional, Juan Galleguillos, fue cauto en sus palabras y aseguró que están a la espera de futuras reuniones.

Asimismo, indicó que buscan el pronto diálogo con la autoridad y así evitar nuevas movilizaciones.

El vocero de los transportistas recalcó que gran parte de la molestia del gremio frente a las plataformas Uber y Cabify se debe a las nulas exigencias que éstas deben cumplir en comparación con las altos requerimientos que se hacen a los conductores de taxis y colectivos.

Entre estos requisitos se encuentran el pago de patente, seguir conductos regulares y exigencias de cada línea junto con tener licencia de conducir profesional clase A2.