Los reclusos que forman parte del programa de visitas íntimas del Centro Penitenciario de San Felipe, en la región de Valparaíso, cuentan con tres nuevas habitaciones.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de este venusterio es que Gendarmería invirtió $1.294.243 para la adquisición de: nuevas camas, veladores, tazas de baño y el pintado y reparación del sistema eléctrico de dichas dependencias.

De esta manera, sostiene el jefe del CCP sanfeipeño, mayor Felipe Cornejo, “Estamos trabajando con un grupo de usuarios de la misma unidad penal y con recursos que me aprobó la institución con el fin de mejorar las condiciones de la visita íntima. Los internos lo valoran porque pueden mantener una visita digna”.

La jefa del área técnica del establecimiento penitenciario, Andrea Sepúlveda, detalló que entre imputados y condenados, al mes de enero, hay 63 internos acogidos al programa.

La psicóloga del CCP sanfelipeño agregó que pueden acceder “todos los internos, imputados y condenados. El único requisito es que tengan la conducta buena, al menos el último bimestre antes de la postulación”, además de acreditar que son pareja desde mínimo seis meses, que tengan un hijo en común o que estén casados.

La importancia de este espacio es destacada por Max Sepúlveda, quien accedió al programa hace tres meses y destaca que “el espacio que esté mucho más lindo nos ayuda a pasar un momento agradable con nuestras mujeres. Dentro de este espacio aparte de una visita íntima hay un espacio privado para conversar libremente, planear nuestro futuro y otras cosas que se viven en pareja”.

A estas refacciones se suma que hace poco más de dos semanas se comenzaron a emplear la nueva sala de atención para abogados, construcción que permite mayor privacidad y comodidad al momento que la población penal atendida por los profesionales.