Con el objetivo de disminuir los índices delictuales denunciados por los locatarios de centro de Valparaíso, en el sector de calle Condell se inició la instalación de 128 alarmas, que estará finalizada en octubre.

Los dispositivos compuestos por una sirena, baliza, sensores de movimiento y controles remotos serán dispuestos a los más de 100 locales que han sido afectados directamente por la delincuencia, según indicó Jennifer Figueroa, encargada del Plan de Seguridad Comunal de Valparaíso, quien además dio cuenta de los índices de percepción de inseguridad y de la concurrencia de delitos en el sector.

La instalación de estos dispositivos surge tras un trabajo de seguridad iniciado en mayo y conforme a una coordinación establecida entre cerca de 200 locatarios del sector céntrico de Valparaíso, que fueron afectados por robos y turbazos, según indicó Héctor Arancibia, representante de los comerciantes, quien desestimando las cifras manejadas por la autoridad comunal, hizo un llamado a seguir denunciando estos hechos.

Con el reforzamiento de efectivos policiales, efectuado en la Central de Comunicaciones del centro de la ciudad y Placilla, sumado al programa de dotación de nuevas luminarias que iniciará en las próximas semanas, se podrá dar una respuesta más eficaz ante estos casos, indicó el alcalde Jorge Castro.

El jefe comunal dio cuenta de los avances que se han establecido con el Ministerio Público para aplicar multas significativas a quienes rayen, destruyan o presenten malos hábitos, en un sector considerado como “sitio del Patrimonio Mundial”.

La instalación de este dispositivo se inició en el sector de Plaza Aníbal Pinto, sin embargo, la intención manifestada por la encargada del Plan de Seguridad Comunal es establecer este sistema en una extensión considerada entre Plaza Victoria y Plaza Sotomayor.

Sistema de seguridad
Sistema de seguridad | Municipalidad de Valparaíso