Con apoyo notarial y un sistema informático que impida el voto doble, el Pacto La Matriz trabaja en entregar un proceso de elecciones con garantías este domingo 3 de julio en Valparaíso, cuando se realicen las llamadas “elecciones primarias ciudadanas”.

Todo porteño podrá ser partícipe de esta instancia, que fue calificada como inédita, emitiendo su sufragio en uno de los 19 locales de votación dispuestos en distintas zonas de Valparaíso.

Son 5 los candidatos que buscan un cupo por la alcaldía porteña, en donde el elector deberá elegir sólo a uno.

En la opción 1 del voto aparecerá el abogado John Parada; en la 2 Cecila Gutiérrez, empresaria porteña, dueña de emblemáticos bares como El Roma y La Playa. Le seguirá con el 3 el arquitecto Daniel Morales. Luego, en la opción 4, el abogado que forma parte del movimiento político Izquierda Autónoma, Jorge Sharp; y en la quinta opción, Lorena Colivoro, artista visual y técnico en gestión de negocios.

El proceso, al no estar amparado por el Servel, no cuenta con apoyo logístico ni financiero, pero sus organizadores trabajan por entregar garantías, evitando por ejemplo, el doble sufragio, explicó Rosa Martínez, encargada de logística.

Los locales de votación funcionarán desde las 9:30 hasta las 19:00 horas. En el centro de la ciudad se dispondrá de locales de votación en Escuela Alemania y Escuela Grecia. Este último funcionará a la vez de central para el conteo de votos.

Para mayor información de este proceso ciudadano, en el que los organizadores buscan encontrar un nombre para enfrentar a los ya candidatos Jorge Castro y Leopoldo Méndez, se puede visitar el sitio web dispuesto para ello.