Desde el recinto de salud indicaron que se inició un sumario interno tras la denuncia de la exjueza de la Corte de Apelaciones, Jacqueline Rencoret Méndez, la que aseguraron se enteraron a través de redes sociales.

La exministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jacqueline Rencoret Méndez, denunció abuso sexual mientras estaba internada en la UCI del Hospital de San Fernando, en la región de O’Higgins.

Según consignó CHV, la abogada denunció que lo ocurrido fue el pasado agosto de 2022 tras ser internada en el recinto de salud por un cuadro broncopulmonar. Por lo anterior, interpuso una querella criminal en 2023.

Según dijo, “me intubaron y me pasaron a la UCI. Ahí empezaron mis graves problemas”, contó. Además, profundizó que fueron dos personas que se acercaron para, supuestamente, asearla.

“Aparece una mujer joven, con sus pestañas bien crespas con una cofia o gorra y veo que a mis pies se asoma un varón, no le vi la cara porque estaba tapado y ella me dice ‘quédese tranquila que la van a lavar’ y luego el tipo efectivamente me echa agua”, contó.

A lo anterior agregó que “eso mismo se repitió el día domingo… la misma fórmula, la misma mujer, el mismo hombre, todo igual y no había nadie”.

Hospital de San Fernando inicia sumario interno

Desde el recinto de salud, la directora María José de Witt dijo al medio antes citado que se enteraron de la denuncia a través de redes sociales.

“Por eso nosotros hoy día instruimos un sumario interno para que se investiguen los hechos que la señora denuncia”, dijo.

A continuación complementó que “la Fiscalía nos solicitó hace un tiempo antecedentes, pero nunca nos dijeron que se trataba de una denuncia de abuso. Jamás”.

“Yo en esa fecha tenía 63 años, entonces cuando cumplí 50 yo sentía que había pasado invicta, que a mí no me habían tocado”, concluyó la exministra de la Corte de Apelaciones.