Nacional
Hospital de Rancagua producirá su propia energía con planta fotovoltaica de autoconsumo
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una planta fotovoltaica de autoconsumo es la que se instalará en el Hospital de Rancagua, y permitirá al edifico generar su propia energía para abastecer gran parte de sus necesidades eléctricas.

Ser√° una planta fotovoltaica de 280 kWp ubicada en el Edificio Nuevo del Hospital Regional de Rancagua, para lo cual se est√° desarrollando el dise√Īo e ingenier√≠a del proyecto, de un sistema que tiene la particularidad de ser de autoconsumo, es decir, ser√° sin inyecci√≥n de energ√≠a a la red.

La planta fotovoltaica del Nuevo Hospital Regional de Rancagua, producir√° alrededor de 470 MWh de energ√≠a al a√Īo, beneficiando a la comunidad y reduciendo el consumo del hospital desde la red de distribuci√≥n. Con la implementaci√≥n de este proyecto se evitar√° la emisi√≥n de 160 toneladas de CO2 a la atm√≥sfera.

La implementación de la planta, se logró gracias al Programa Techos Solares que impulsa el Ministerio de Energía, y que busca promover la adopción de sistemas que aprovechan las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para generar energía cada vez más limpias y más baratas.

URL CORTA: http://rbb.cl/im6x
Tendencias Ahora