Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos en la región de Ñuble al ser sorprendidos con drogas cuando circulaban por la Ruta 5 Sur, los que además estaban de manera ilegal en el país, quedando todos en prisión preventiva.

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos durante un control vehicular que realizó personal de Carabineros del OS7 de Ñuble, a la altura del kilómetro 383 de la Ruta 5 Sur en San Nicolás.

Aquí, con la ayuda de un can detector de drogas, se pudo constatar que al interior de este vehículo, los sujetos llevaban ketamina y también cocaína.

El control lo realizó de manera aleatoria el personal del OS7 de Carabineros, lo que permitió la captura de estos tres ciudadanos venezolanos, todos ilegales en el país, según explicó el fiscal de Chillán, Mauricio Mieres.

“Transportaban aproximadamente 350 gramos de droga denominada ketamina, y 22 gramos aproximadamente de droga clorhidrato de cocaína. Se formalizó a los tres por el delito de tráfico de drogas, se le solicitó al tribunal la prisión preventiva de los tres, a lo cual el Juzgado de Garantía accedió”, explicó el persecutor.

Los imputados, todos mayores de edad, tienen residencia en la región Metropolitana, además uno de ellos fue formalizado por ocultar su identidad, pues entregó un nombre falso al momento de ser detenido por Carabineros. Este último individuo también registra antecedentes por robo con violencia y microtráfico de drogas.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para los tres hombres y un plazo de tres meses para la investigación.