La autoridad sanitaria en Ñuble confirmó un brote de coronavirus en comisaría de Carabineros de Chillán, que ya afecta a 14 funcionarios.

La seremi de Salud de la región de Ñuble, Marta Bravo, confirmó el brote que afecta a funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.

El recinto está ubicado en el sector céntrico de la ciudad, y tiene a su cargo las principales reparticiones públicas, además del control y la seguridad del centro de la capital regional.

Según la información entregada por la seremi Bravo, se trata de 14 uniformados que han dado positivo al covid-19, por lo que se estableció que se trata de un brote.

Funcionarios a residencias sanitarias

Además, hay 70 contactos estrechos, entre los cuales figuran varios funcionarios policiales que debieron iniciar la cuarentena obligatoria, debido al riesgo de contagio.

Al respecto, la seremi de Salud indicó que se adoptaron todos los protocolos en conjunto con Carabineros, algunos de los cuales están haciendo uso de las residencias sanitarias que se han habilitado en la región, para pasar su cuarentena.

Mientras, la institución policial ha debido reasignar turnos de funcionarios para enfrentar el problema originado por la pandemia.