La situación de emergencia obligó a la restricción de tránsito desde el kilómetro 195 hasta el 205 de la Ruta 9 en dirección a Puerto Natales.

Dos personas y 13 heridos fue el saldo de una colisión protagonizada por un camión y una van que transportaba trabajadores en el km 202 de la Ruta 9, sector cercano a Puerto Natales, en la Patagonia chilena.

Los antecedentes dieron cuenta de una colisión de alta energía la mañana de este jueves entre el vehículo carga mayor y el transporte de trabajadores de Isla Guarello.

De acuerdo con lo informado por la fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso, el conductor del camión está detenido.

“Estamos esperando la evolución médica y también el informe de SIAT sobre la causa basal del accidente para determinar las responsabilidades”, dijo la fiscal.

Agregó que el alcohotest arrojó que ambos choferes conducían sin consumo de alcohol, pero que se está a la espera de la aplicación de la prueba toxicológica para descartar la presencia de otras sustancias estupefacientes o psicotrópicos al momento de la conducción.

Por su parte el mayor de Carabineros, Nicolás Vidal, detalló que en el accidente se debe lamentar el fallecimiento de dos personas.

La situación de emergencia obligó a la restricción de tránsito desde el kilómetro 195 hasta el 205 de la Ruta 9 en dirección a Puerto Natales.

En tanto, el Dr. Jorge Contreras, subdirector médico del Hospital de Natales, comentó que “hubo 13 pacientes que llegaron al servicio de urgencias con diversas lesiones, cuatro de ellos fueron catalogados como graves, y uno entró muy rápidamente al pabellón para hacer un control de daños”. Actualmente, dicho paciente se encuentra en la UCI con diversas lesiones, una de ellas a nivel cerebral.

Añadió que el resto de los lesionados por la colisión registrada en Puerto Natales fueron ingresados al recinto hospitalario a la espera de su evolución.

Se mencionó, además, que otro paciente se encontraba con heridas de consideración, lo que obligó a su trasladado hacia Punta Arenas.

Por su parte, desde la empresa Report, en donde se desempeñaban los trabajadores afectados por la colisión, emitió una declaración dando cuenta de los hechos y expresando las condolencias por el deceso de sus dos trabajadores, Juan Martínez Aránguiz y Pedro Guarda Campusano, quienes formaban parte del equipo del servicio de Isla Guarello.

Lista de personas involucrados y heridas en el accidente

• Iván Andrés Arévalo Henríquez
• Roberto Alexis Muñoz Gutiérrez
• Patricio Fabián Araya Araya
• Álvaro Javier Rosero Revelo
• Fernando Nicolás Martínez Tapia
• Juan Carlos Parra Parra
• Yeison Alejandro Villalobos González
• Luis Andrés Torres Collao
• Nelson Ariel Muñoz Ayacán
• Luis Richard López Bastías
• Boris Andrei Behrens Sepúlveda