El hombre de 28 años, que cuenta con antecedentes relacionados al delito de violencia intrafamiliar, quedó en prisión preventiva tras agredir a dos adultos mayores: su abuela y un tío, de 79 y 78 años respectivamente.

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por los delitos de lesiones, daños y amenazas de muerte en contra de su abuelo y de otro familiar en la región de Magallanes.

Tras lo anterior, la Fiscalía de Punta Arenas pidió la medida cautelar más gravosas para el sujeto de 28 años que durante el fin de semana habría agredido a su abuela de 79 años y a un tío de 78 años.

De acuerdo con los antecedentes de la formalización, la víctima recibió golpes de puño y pie. Sumado a lo anterior, el imputado la habría golpeado con un objeto contundente y, además, le habría arrojado agua caliente.

Los hechos

En la audiencia se indicó que el hombre identificado con las iniciales C.A vive en una pieza interior ubicada en la parte de atrás de la vivienda de su abuela.

Así, en aparente estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas, habría pedido a su abuela que le sirviera el almuerzo, a lo que ella accedió. Una vez terminado de comer, se habría dirigido al dormitorio donde se encontraba su tío, amenazándolo de muerte.

Tras eso, en el living del hogar habría tomado a la adulta mayor del cuello para lanzarla contra el suelo. Posteriormente, la habría agredido con una botella, con los pies y puños, además de amenazas de muerte.

Sin embargo, la agresión no habría terminado ahí, dado que tras levantarla la volvió a arrojar, esta vez contra un sillón. Ahí volvió a golpearla, procediendo además de morderla.

Con la mujer malherida, el sujeto se habría dirigido hasta la cocina en busca de un tetera, arrojándole el agua sobre el pecho. No conforme, se señaló que la amenazó diciéndole que iría por un cuchillo para descuartizarla.

Fue el tío quien logró solicitar la ayuda de Carabineros, que llegó al lugar y detuvo al agresor. En la audiencia se indicó que el hombre cuenta con un extenso prontuario en relación a violencia intrafamiliar.

Además, con penas cumplidas por amenazas y una por delitos menos graves en contra de un hermano. Finalmente, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas otorgó un plazo de 70 días para la investigación de la agresión en contra de estos dos adultos mayores.