Un lamentable hecho se registró la jornada del jueves en Punta Arenas, región de Magallanes, cuando un adulto mayor de 75 falleció en plena presentación que estaba dando junto al Grupo Folclórico Sonia Miranda.

El público presenció como el folclorista Hernán Muñoz, al ir a sacar a su pareja de baile, se desvaneció en la pista a causa de una falla cardíaca. Esto ocurrió en el contexto de la Expo Indígena, actividad abierta a la comunidad que se estaba llevando a cabo en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de la ciudad.

El Centro Regulador del SAMU asistió al lugar y comenzó a entregar la primera atención al hombre, que no reaccionaba a ningún tipo de estímulo.

Luego, funcionarios de Carabineros desalojaron el recinto mientras llegaba la ambulancia. Tras varios minutos en labores de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) no se pudo recuperar los signos vitales del padre de cinco hijos y jubilado de Enap, constatándose su muerte.

Ante este panorama, Carabineros se hizo cargo del sitio del suceso, ordenándose el desalojo completo del lugar y procediendo al cierre de la feria que se desarrollaba ahí.

Junto con eso, el fiscal de turno no solicitó ningún tipo de investigación ante la situación, dada sus características.