Región de Magallanes
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 14:24
Folclorista de 75 a√Īos muere en plena presentaci√≥n por falla card√≠aca en Punta Arenas
Por Sandar Oporto
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Un lamentable hecho se registró la jornada del jueves en Punta Arenas, región de Magallanes, cuando un adulto mayor de 75 falleció en plena presentación que estaba dando junto al Grupo Folclórico Sonia Miranda.

El p√ļblico presenci√≥ como el folclorista Hern√°n Mu√Īoz, al ir a sacar a su pareja de baile, se desvaneci√≥ en la pista a causa de una falla card√≠aca. Esto ocurri√≥ en el contexto de la Expo Ind√≠gena, actividad abierta a la comunidad que se estaba llevando a cabo en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de la ciudad.

El Centro Regulador del SAMU asisti√≥ al lugar y comenz√≥ a entregar la primera atenci√≥n al hombre, que no reaccionaba a ning√ļn tipo de est√≠mulo.

Luego, funcionarios de Carabineros desalojaron el recinto mientras llegaba la ambulancia. Tras varios minutos en labores de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) no se pudo recuperar los signos vitales del padre de cinco hijos y jubilado de Enap, constatándose su muerte.

Ante este panorama, Carabineros se hizo cargo del sitio del suceso, ordenándose el desalojo completo del lugar y procediendo al cierre de la feria que se desarrollaba ahí.

Junto con eso, el fiscal de turno no solicit√≥ ning√ļn tipo de investigaci√≥n ante la situaci√≥n, dada sus caracter√≠sticas.

Tendencias Ahora