Un violento accidente de tránsito se registró durante la mañana de este viernes, en la intersección de las calles José Victorino Lastarria con Ramón Carnicer, en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.

En el lugar, el conductor de una camioneta Toyota, que circulaba por Lastarria, no se detuvo ante el ceda el paso existente al enfrentar Ramón Carnicer, impactando a un todo terreno marca JAC.

Producto de la alta velocidad en la que circulaba la camioneta, no pudo detener su carrera, arrasando con el cerco de una vivienda, para posteriormente impactar contra una antigua vivienda interior, destinada en la actualidad a uso de galpón y quincho por su propietario.

Por fortuna para los involucrados no se registraron lesionados. El dueño de la propiedad dañada manifestó que “mi hijo está operado hace pocos días, si (la camioneta) impacta unos centímetros más acá quizás qué tragedia podría haber provocado, porque ahí está la pieza de mi hijo. Ahora chocó el galpón que ocupo como quincho, que también podría haber sido casa habitación”.

Agregó que “acá siempre hay accidentes de tránsito, dos por semana más o menos, la semana pasada chocaron tres autos. Nosotros hemos pedido constantemente a través de la Junta de Vecinos que la Municipalidad pueda poner barreras de contención para que no pasen estas cosas, porque lamentablemente los autos andan rápido, a una velocidad muy excesiva y pueden ocurrir accidentes como estos”.

Carabineros concurrió al lugar, entrevistándose con los conductores afectados, señalando que el chofer de la camioneta que no mantenía licencia de conducir, y que la camioneta pertenece a su papá, quien se encuentra trabajando fuera de Punta Arenas en faenas de pesca.

Ambos choferes fueron por procedimiento trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes para la alcoholemia. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local.