Un ciudadano argentino que se desempeña como malabarista en la vía pública, y que vive en Punta Arenas en situación de calle, fue enviado a prisión preventiva por 60 días tras ser formalizado por un robo con violencia en contra de tres personas.

El hecho, en concreto, habría ocurrido la mañana del 20 de noviembre, cuando éste, presuntamente, golpeó con puños y manos a una pareja en la intersección de avenida España con calle Ovejero.

El hermano de una de las víctimas llegó al lugar y también habría sido agredido por el sujeto quien, tras reducirlo, fue sindicado como el autor de la sustracción de dos parlantes y de darse a la fuga, siendo detenido por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Uno de los afectados terminó con una fractura grave, motivo por el cual el artista callejero fue formalizado en el Juzgado de Garantía local por el delito de robo con violencia calificado.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar con la quedó, aunque su defensa se opuso argumentando que el hecho fue una riña. Finalmente, la jueza Paula Stange accedió a la medida privativa de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)