Un hombre de 33 años fue enviado a prisión preventiva en Punta Arenas, acusado de cometer graves hechos de violencia contra de su pareja y su hija, una bebé de 1 año y seis meses.

De acuerdo a la exposición del fiscal Sebastián González durante la audiencia de formalización, la víctima llegó a Carabineros para denunciar una agresión de su pareja, momentos en que el individuo le envió por Whatsapp fotografías en las que salía su pequeña hija con un cuchillo en el cuello, exigiendo que no lo denuncie.

Todo este ocurrió luego que el imputado la golpeara, por lo que ella arrancó para dar cuenta del hecho. “Anda a denunciarme, igual voy a salir a puro pitearte. Atrévete a denunciarme y mato a mis hijos (sic)”, le escribió el individuo, según se informó en la audiencia, indicó diario El Pingüino.

Pese a ello, la mujer mostró todo a los efectivos policiales, quienes concretaron la detención.

En dicha instancia se determinó la prisión preventiva para el sujeto y se decretó un plazo de 60 días para investigar.

“Aquí corría peligro la hija y la pareja, las fotografías que exhibimos al tribunal eran evidentes que podía atentar en contra de esa menor”, sostuvo el fiscal, añadiendo que el hombre cumplía condena por delitos similares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.