Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 11:58
Hombre envía a pareja fotos de su bebé con cuchillo en el cuello para evitar denuncia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 33 a√Īos fue enviado a prisi√≥n preventiva en Punta Arenas, acusado de cometer graves hechos de violencia contra de su pareja y su hija, una beb√© de 1 a√Īo y seis meses.

De acuerdo a la exposici√≥n del fiscal Sebasti√°n Gonz√°lez durante la audiencia de formalizaci√≥n, la v√≠ctima lleg√≥ a Carabineros para denunciar una agresi√≥n de su pareja, momentos en que el individuo le envi√≥ por Whatsapp fotograf√≠as en las que sal√≠a su peque√Īa hija con un cuchillo en el cuello, exigiendo que no lo denuncie.

Todo este ocurri√≥ luego que el imputado la golpeara, por lo que ella arranc√≥ para dar cuenta del hecho. “Anda a denunciarme, igual voy a salir a puro pitearte. Atr√©vete a denunciarme y mato a mis hijos (sic)”, le escribi√≥ el individuo, seg√ļn se inform√≥ en la audiencia, indic√≥ diario El Ping√ľino.

Pese a ello, la mujer mostró todo a los efectivos policiales, quienes concretaron la detención.

En dicha instancia se determinó la prisión preventiva para el sujeto y se decretó un plazo de 60 días para investigar.

“Aqu√≠ corr√≠a peligro la hija y la pareja, las fotograf√≠as que exhibimos al tribunal eran evidentes que pod√≠a atentar en contra de esa menor”, sostuvo el fiscal, a√Īadiendo que el hombre cumpl√≠a condena por delitos similares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora