Pasadas las 17:00 horas de este viernes se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas de un individuo que fue denunciado por su suegra de sustracción de especies y por mantener droga en su domicilio.

Tras la denuncia, Carabineros logró la detención del imputado al interior de su domicilio en Porvenir. Al ser revisado por los uniformados, se le encontró droga, por lo que se solicitó la incautación de la sustancia ilícita a través de una orden judicial, logrando incautar 200 gramos de cannabis sativa.

Además, en el baño tenía un laboratorio artesanal para procesar la sustancia ilícita. En el patio del inmueble mantenía un invernadero con 46 plantas de marihuana que superaban el metro y medio de alto.

El imputado fue formalizado por el delito de hurto, lesiones leves y microtráfico de drogas, además de cultivo de sustancias ilícitas, todo en calidad de autor consumado, quedando en libertad con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de sesenta días que se fijó para el cierre de la investigación.