Desde Senapred informaron que más de 11 mil clientes se vieron afectados por el corte de suministro eléctrico, lo que fue subsanado por las empresas que prestan el servicio.

Suspensión de clases, caídas de árboles, el cierre de puertos y más de 11 mil clientes sin suministro eléctrico ha dejado el paso del sistema frontal en la región de Los Ríos, donde permanece vigente una alerta temprana preventiva.

A las 9:34 horas, la estación meteorológica en Pichoy, en Valdivia, registró una racha de viento de 111 kilómetros por hora.

Debido al intenso viento y precipitaciones, también se debió suspender el servicio de barcazas que conectan Niebla con Corral. Ante eso, la única alternativa es un camino terrestre donde actualmente están realizando trabajos de mejora.

Al respecto, el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, confirmó que hasta el mediodía había 11.682 sin energía eléctrica, lo que significó el despliegue de personal de las distintas compañías eléctricas para restablecer el servicio lo antes posible.

Producto del viento se registró la caída de varios árboles, uno de los cuales impactó sobre un vehículo que estaba detenido en calle Los Robles con Los Lingues, a la altura del Parque Santa Inés en Valdivia. Según se informó no habría lesionados.

También se adoptó la suspensión de clases en distintos recintos educacionales de Mariquina, Panguipulli, Coñaripe y Futrono.

El alcalde de esta última comuna, Claudio Lavado, informó a Radio Bío Bío que el viento voló parte de la techumbre de una bodega en la escuela rural de Pumol.

De acuerdo con la proyección meteorológica se espera que el sistema frontal decaiga en las próximas horas.