Tras la persecución que terminó con la captura de ambos, se les incautó marihuana y cocaína.

Dos hombres fueron detenidos por intentar atropellar a Carabineros luego de escapar de un control policial en el sector costero de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Los sujetos, de 19 y 24 años, embistieron a personal policial luego de ser fiscalizados en un control vehicular en la Ruta T-350, en la localidad La Misión.

Posteriormente, emprendieron su huida hacia la zona urbana de la capital regional.

No conformes con eso, en el escape los hombres perdieron el control del automóvil e impactaron a un furgón retén en el sector Punucapa, el cual aguardaba para interceptarlos y capturarlos.

Tras esto, los individuos se bajaron del vehículo para continuar con su fuga, pero fueron detenidos por el personal policial.

Valdivia: arresto domiciliario para detenidos por homicidio frustrado contra Carabineros

Luego de su captura, se les incautó desde una mochila 224 gramos de marihuana y 22 gramos cocaína.

En ese contexto, se reveló que ambos mantienen antecedentes penales por infracción a la ley 20.000 y daños fiscales.

Por lo anterior, la Fiscalía los formalizó por el delito de tráfico de drogas y homicidio frustrado contra Carabineros en servicio. Asimismo, solicitó la prisión preventiva de ambos.

Pese a ello, el tribunal determinó rechazar dicha cautelar, estableciendo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los dos detenidos. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)