Una nube de colores sorprendió a turistas y transeúntes durante la tarde de este lunes en Panguipulli. El meteorólogo Luis Salazar explicó a qué se debe, según sus palabras, este "regalo de la naturaleza".

Una nube de distintos colores sorprendió a transeúntes en Panguipulli, región de Lo Ríos. Para meteorólogos, se trata de un hecho poco usual en esta zona del país, y que está ligado a distintos factores.

Los colores del verano de un momento a otro se trasladaron a los cielos de Panguipulli, cuando sorpresivamente fue divisada en un cielo parcialmente despejado una nube que se iba desprendiendo de otra, mostrándose con diferentes tonalidades.

Un fenómeno que sorprendió a turistas, que registraron esta especie de arcoiris gaseoso entre otras nubes blancas.

Explicación científica

Lo ocurrido lo explicó el meteorólogo Luis Salazar, que según sus palabras, se trató de un fotometeoro de irisación.

Esto es un fenómeno de nubes del tipo cirrus que mantiene prismas o cristales de hielo que, según la inclinación del ángulo solar, la luz se va descomponiendo en un degradé de rojo y de verde, “un regalo de la naturaleza”, indicó.

Cabe consignar que este fenómeno no tiene relación con algún pronóstico del tiempo determinado, y que es más común en la zona austral, no así en la parte sur del país.