Un llamado a respetar las normas y el medio ambiente efectuaron algunos municipios de la región de Los Ríos, esto luego que este jueves se diera inicio a la temporada de playas.

Desde municipios de la región de Los Ríos llamaron a respetar las normas para evitar accidentes y daños al medio ambiente, esto tras el inicio de la temporada de playas.

La región ofrece una amplia gama de alternativas, ya sea en ríos, mar y lagos. Estos últimos concentran el interés de un importante número de turistas que llegan desde otros puntos del país a disfrutar, por ejemplo en las playas de Panguipulli y Futrono.

En esta última comuna, el director de Turismo, Rodrigo Fuentes, confirmó que ya tienen todo listo para recibir a los bañistas en la popular Bahía Coique, Huequecura en Llifén y Playa Galdámez, donde desde este jueves habrá salvavidas y servicios higiénicos.

En ese sentido, a cambio de disfrutar los atractivos de la temporada de playas, Fuentes llamó a los visitantes a respetar las normativas.

En Panguipulli, la Municipalidad confirmó que están habilitados los balnearios de Coñaripe, Pucura, Chauquén, Choshuenco y en la propia capital comunal, donde los salvavidas estarán operativos todos los días hasta las 20:00 horas.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, pidió mantener las medidas de resguardo para evitar que las vacaciones se conviertan en una tragedia.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, precisó las multas en dinero que arriesgan quienes no permitan el acceso a bordes de agua.

¿Cómo se proyecta el verano en el mar? Consultados por Radio Bío Bío, desde la Municipalidad de Valdivia indicaron que próximamente darán a conocer a la ciudadanía los detalles respecto a las playas de la comuna.