Delincuentes robaron las oficinas de la Omil y la Seremi de Salud en la comuna de La Unión, región de Los Ríos. Se llevaron notebooks con información relevante al trabajo de los organismos. La PDI se encuentra investigando estos hechos.

Delincuentes robaron la mañana de este martes notebooks desde las oficinas de la Seremi de Salud y la Omil en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.

En el caso de la autoridad sanitaria, el fiscal Raúl Suárez detalló que se trató de un robo con fuerza en lugar no habitado, donde sustrajeron un vehículo, al menos dos notebooks y equipos.

Tras recibir la denuncia, se informó a la Fiscalía de La Unión, que dispuso diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones.

En la indagatoria también participa el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Sobre el robo a la Omil, Selmira Barra, directora de Desarrollo Comunitario, indicó a Radio Bío Bío que al llegar personal del organismo, los profesionales se percataron de que la puerta y una ventana habían sido forzadas.

Al revisar si estaban sus pertenencias, se dieron cuenta de que faltaban dos notebooks, un data, un disco duro, una cámara fotográfica y un termo.

Barra agregó que se presentó la denuncia correspondiente a Carabineros y enfatizó en que la información que había en los computadores es relevante para el trabajo de los profesionales.