La autoridad sanitaria advirtió un leve descenso en nuevos contagios de covid-19 en la región de Los Ríos, pero un aumento en los casos activos. De igual forma, el número de hospitalizados también subió.

El organismo de Salud de Los Ríos, reportó 187 casos nuevos tras la realización de mil 692 exámenes PCR, los que dejaron una positividad diaria de un 11%.

Fue el seremi de Salud, Keith Hood, quien reconoció que ha habido una baja en el número de contagios nuevos (2,7%), pero un alza en el de casos activos, con un incremento de 7% en referencia a la semana pasada.

Además, aseguró que las comunas en situación más crítica son Lanco, Máfil y Lago Ranco.

La jefa de Epidemiología de la repartición, Carol Aracena, confirmó que las personas hospitalizadas ya alcanzan los 168 pacientes, además de reafirmar que la cifra de casos activos fue de mil 485 y la comuna que concentra la mayor cantidad de estos es Valdivia con 574.

El organismo manifestó que efectivamente hubo una disminución de la movilidad en el fin de semana, sin pronunciarse de si el endurecimiento de las medidas continuarán o no.