En Valdivia y La Unión la Unidad Constituyente realizará este domingo sus primarias convencionales para definir sus candidatos a alcaldes. El pacto espera que más de 3 mil personas participen del proceso entre ambas comunas.

En Valdivia los candidatos del pacto, son el demócrata cristiano y ex alcalde de la comuna, Gonzalo Espinoza, y el concejal del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Yobanolo, y los locales de votación serán en el Liceo Santa María la Blanca y en el Liceo Armando Robles Rivera.

En el primero sufragarán las personas que tengan un apellido que inicie con una letra entre la A y la L, y en el segundo entre la M y la Z, más las mesas que corresponden al sector de Las Ánimas y Niebla, votaciones que se extenderán entre las 9 y las 18 horas.

El presidente comunal de la DC y uno de los voceros de Unidad Constituyente, Mario Romero, evidenció pocas expectátivas sobre la cantidad de participantes, esperando que voten hasta mil 500 personas.

En tanto, en la comuna de La Unión, competirán el concejal Andrés Reinoso del Partido Socialista, Camilo Gómez del Partido Por la Democracia, también el independiente apoyado por el PRO, Raúl Cárdenas, y el también concejal Mario Cumián de la Democracia Cristiana.

Éste último, detalló que habrá un local de votación en la zona urbana y también existirá una mesa en la localidad rural de Puerto Nuevo, y que al igual que Valdivia el horario para votar será entre las 9 y las 18 horas.

Para acudir a ambas elecciones que se realizarán en cuarentena por la Fase 1 de Valdivia y la Fase 2 de La Unión, sólo se requiere la cédula de identidad, no siendo necesario usar un permiso o salvoconducto.

Además, podrán votar quienes militen en los partidos del pacto e independientes.