Autoridades de Paillaco insistieron en que la comuna, aún en cuarentena, tenga flexibilidad para el comercio y esperan evaluaciones esta semana.

Hay más de 600 firmas de comerciantes que piden volver a trabajar y no perder su capital invertido para las actividades de fin de año. También, el municipio de Paillaco envió oficios al ministro de Salud, Enrique Paris, argumentando que la comuna ha ido mejorando su situación sanitaria, al tiempo que el rubro económico agoniza.

La alcaldesa, Ramona Reyes, llamó a que la medida de cuarentena total sea evaluada esta semana, junto con que aparezcan gestiones para responder al comercio, al turismo y al rubro de la gastronomía.

En tanto, el concejal Mario Schmeisser confirmó que con la entrega de una solicitud formal hecha a la Intendencia por requerimiento de comerciantes, la comuna pueda al menos quedar en la Fase 2 de Transición.

También hubo un llamado de la alcaldesa de Paillaco al Presidente Sebastián Piñera, a que el Gobierno haga un esfuerzo y genere más recursos, considerando que no basta con que las personas tengan que recurrir a sus fondos de pensiones, porque además de haber comerciantes y emprendedores sin poder trabajar, otros ya han quedado sin empleo y algunas pymes están quebradas.