Más de 40 trabajadores del Cesfam de Paillaco —región de Los Ríos— se sometieron a exámenes de PCR al confirmarse que una funcionaria del recinto dio positiva a COVID-19. El establecimiento está cerrado y reabrirá sus puertas este lunes.

La situación se registró en la unidad de atención dental del Cesfam Lautaro Caro Ríos luego de que una funcionaria que se encontraba en turno presencial diera positivo al examen de COVID-19.

La directora del recinto de salud, Viviana Villalobos, explicó que al enterarse de la situación se ordenó el cierre preventivo del establecimiento desde el jueves para realizar la respectiva higienización profunda al lugar.

Agregó además que todo el personal se encuentra realizando cuarentena y se tomarán muestras de PCR a los funcionarios del turno saliente (unas 40 personas) quienes tuvieron contacto con la trabajadora contagiada por COVID.

Asimismo, señaló que se les informó “para que puedan desde ya comenzar una cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho laboral y poder realizar el proceso de manera preventiva a través de la Búsqueda Activa, que es decir, tomar PCR a todos los funcionarios que tuvieron contacto más directo o aquellas personas que por seguridad solicitaron poder realizarlo, por lo tanto fueron (…) un poco más de 40 funcionarios a quienes se les realizó esta toma de muestras”.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos dijo que el recinto reabrirá sus puertas el próximo lunes con un nuevo turno de funcionarios; además explicó que las horas programadas para los días jueves y viernes que se perdieron serán reagendadas para la próxima semana.