Una familia completa contagiada con covid-19 de la comuna de Corral asegura que no estaría incorporada al registro de pacientes. Según los informes oficiales del ministerio de salud, la comuna tenía hasta el miércoles un caso activo.

Se trata de un núcleo familiar compuesto por cinco personas que viven en un sector rural de la comuna puerto donde se encuentra un adulto mayor de 70 años de edad, a quien el 14 de noviembre le tomaron el examen PCR ante las sospechas de tener covid.

La sobrina del hombre, Érica, aseguró que el viernes 20 se confirmó que su tío era positivo al virus, y criticó que lo mantuvieran haciendo la cuarentena preventiva en su casa y no fuera derivado a una residencia sanitaria, contagiándose finalmente el resto de la familia.

La hermana del afectado, Verónica, dijo que pese a realizar gestiones en el hospital de Corral y en una residencia sanitaria de Valdivia para que el hombre reciba atención profesional, ésta se le ha negado, criticando el nivel de improvisación de las autoridades en este tipo de casos.

Según Verónica tanto la residencia como el hospital le negaron la atención porque el contagiado sería paciente crítico.

“Lo mandaron a la casa para que muera prácticamente, no se hacen responsables de nada”, manifestó Verónica.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, confirmó los casos y dijo que se coordinará en las próximas horas la posibilidad de que el paciente adulto mayor sea ingresado a una residencia sanitaria.

El alcalde de la comuna mostró su preocupación con estos nuevos casos, los que al oficializarse, a su juicio, aumentarían el número de infectados en la comuna, pero también deberán realizar cuarentena obligatoria por ser casos de alto riesgo.

Desde la seremi de Salud, informaron que “este caso fue investigado y derivado al Hospital de Corral para seguimiento. En tanto la familia del infectado está en vigilancia según protocolo”.

Según el último reporte de la autoridad sanitaria, ahora la comuna figuró con cuatro casos nuevos y cinco personas activas al virus.