Hasta un alberge fueron llevados Isabel Sáez y su hijo Pedro, quienes pasaron dos semanas viviendo en una carpa, al interior de un sitio eriazo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Tras ser desalojados de una precaria vivienda que fue demolida para construir la extensión de la avenida Errázuriz, ambos estuvieron casi 15 días viviendo de manera ilegal en un terreno ubicado en la esquina de Hettich con Picarte, frente a la biblioteca municipal de la comuna

Luego que Radio Bío Bío diera a conocer públicamente la situación, representantes del albergue “Nuevo Renacer” fueron al lugar y le ofrecieron cupo en el recinto ubicado en la calle Camilo Henríquez, oferta que Isabel aceptó inmediatamente.

La coordinadora del albergue, Ester La Voz Ortiz, explicó que antes de ingresar al establecimiento fueron llevados a un centro asistencial donde les realizaron un chequeo general y el test PCR, señalando que es un procedimiento que se realiza con todos los usuarios.

Actualmente Isabel se encuentra en una pieza en aislamiento tras presentar síntomas de la enfermedad.

El albergue es administrado por el Consejo de Acción Social y Cultural “Movamos Valdivia”, cuenta con 20 cupos y actualmente mantienen a 17 usuarios.

El servicio es absolutamente gratis y consta del alojamiento, todas las comidas diarias, higiene, atención médica y pueden participar de algunos talleres. El único requisito es mantener una buena conducta.

La directora del departamento social de la Municipalidad de Valdivia, Jeannette Villarroel, confirmó que pueden entregar una mediagua, pero falta el terreno donde instalarla.

Según la funcionaria municipal, existe otra familia que está en iguales condiciones y como municipio están buscando algún sitio fiscal que pueda ser compartido por ambas familias.

La señora Isabel y su hijo podrán permanecer en el albergue hasta mediados de enero, mientras buscan un lugar definitivo para vivir. El hijo mantiene un tratamiento psiquiátrico y según la coordinadora del albergue, mantenía sus controles y medicamentos al día.