En comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, fue detenido un hombre que por casi una semana estuvo prófugo de un delito de violación en contra de una niña, cometido en Santiago.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvieron a un hombre de 65 años que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Violación de Menor de 14 años y que era intensamente buscado por personal de la PDI.

El detenido no mantenía antecedentes de detenciones, y habría cometido el delito en Santiago el 17 de octubre, por lo cual y luego de una acuciosa investigación, por parte de Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, habrían establecido la dinámica de los hechos y la participación del imputado.

Por lo anterior, habrían solicitado la orden de detención de este sujeto al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

El imputado, al saber que era buscado por la policía, se dio a la fuga desde la Región Metropolitana. No obstante, los Oficiales de la PDI obtuvieron información que el hombre estaría oculto en la ciudad de La Unión, por lo cual, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, se dieron a la tarea de ubicarlo y detenerlo en dicha ciudad, como lo confirmó el comisario de esta unidad, Pablo Trujillo.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Capital de la Provincia del Ranco, quedando detenido y posteriormente trasladado a la ciudad de Santiago, informó la PDI.