En 12 ocasiones, vehículos sobre dimensionados han chocado los pórticos que restringen el paso sobre el puente Cau Cau de Valdivia, en Los Ríos. La última vez fue la semana pasada.

Desde que se habilitó el tránsito de automóviles y camionetas por el fallido viaducto basculante que conecta Isla Teja con el sector de Las Ánimas, han sido varios los conductores que no han respetado las señales del tránsito instaladas en el lugar provocando daños en los pórticos ubicados en ambos accesos al puente.

Según el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, desde junio del 2019 a la fecha, 12 vehículos que sobrepasan la altura permitida han chocado con los pórticos.

Según Fernández, las reparaciones han sido ejecutadas por los encargados de la conservación global urbana y el costo asciende a los 3 millones 200 mil pesos.

Por estos hechos, se cursa una infracción a los choferes y posteriormente el Tribunal determina el monto de la multa.

Actualmente, el puente Cau Cau sólo mantiene el pórtico instalado en el acceso del sector Isla Teja y el que estaba en el ingreso desde el sector La Ánimas fue removido, quedando sólo el arco que lo sostenía, cuya altura supera el máximo permitido.