El desabastecimiento de combustible también ha dificultado la búsqueda de un joven que lleva más de un mes desaparecido en Valdivia, en la región de Los Ríos.
Pese a que en los últimos días la condición del tiempo ha sido óptima para realizar el rastreo en el río Calle Calle, a los familiares de Francisco Jara Caniuñir les ha costado conseguir bencina para las lanchas que recorren el afluente, porque los servicentros no están vendiendo en bidones.
Felipe Caniuñir, tío del joven desaparecido, contó que han logrado trabajar sólo con una embarcación y un buzo.
Las lanchas funcionan con bencina de 93 octanos, más la mezcla para motor fuera de borda y la familia gasta aproximadamente 40 mil pesos diarios en combustible.
Según la familia, también está la posibilidad de traer un robot submarino desde la comuna de La Unión, pero necesitan financiar el traslado en vehículo y además la embarcación en la que se hará la búsqueda.
El fin de semana pasado la PDI estuvo trabajando dos días y medio, el GOPE de Carabineros y la Armada han estado trabajando casi todos los días, desde el pasado miércoles 29 de julio.
También han realizado la búsqueda Bomberos de distintas compañías de la región y organizaciones civiles, pero hasta el momento no hay ningún indicio de su paradero.