María José Gatica | Facebook

Acusan de proselitismo a candidata a puesto de gobernadora regional de Los Ríos

Por Yessenia Márquez
La información es de Cristian Cerna

12 febrero 2020 | 02:40

La exgobernadora de Valdivia, la RN María José Gatica fue acusada de proselitismo luego de que aseguraran que comprometió gestiones para mejorar caminos y puentes en la comuna de Los Lagos en la región de Los Ríos.

El reclamo formal lo presentó el alcalde de dicha comuna, Samuel Torres, en el Ministerio de Obras Públicas y en la Intendencia de Los Ríos, acusando el uso de recursos del Estado para beneficiar la campaña política de María José Gatica, actual precandidata a Gobernador Regional.

Según Torres, la exautoridad ha participado de reuniones con vecinos donde habría ofrecido el mejoramiento de obras públicas.

Es un uso indebido, malicioso. Es un aprovechamiento”, cuestionó la autoridad comunal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde asegura que Gatíca hizo uso de la palabra, pasando adelante y haciendo ofrecimientos junto a los funcionarios.

Torres también envió oficios a 2 parlamentarios dando a conocer los hechos y adelantó que pedirá el pronunciamiento de la Contraloría.

Al ser consultada sobre el cuestionamiento, María José Gatica confirmó su asistencia a las reuniones y consideró que el alcalde tiene el derecho de hacer todos los reclamos que desee.

“Donde me invitan, siempre voy a estar”, señaló Gatica agregando que ayudará a los ciudadanos cuando tenga la oportunidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, comentó que cualquier persona que quiera competir por un cargo de elección popular puede realizar un trabajo en terreno, pero los trabajadores del aparato público no pueden participar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Radio Bío Bío consultó al Ministerio de Obras Públicas, desde donde respondieron que por el momento no se referirán al tema.