Renovación Nacional proclamó a la Gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, como candidata a Gobernadora Regional para el año 2020. La autoridad daría a conocer su decisión de competir o no la próxima semana.

De forma unánime los 12 miembros del Consejo Regional de la colectividad de Chile Vamos, más la presidenta de RN en Los Ríos, Sylvia Yunge, decidieron proclamar a la autoridad provincial como su carta para la elecciones de Gobernador Regional que se efectuarán el próximo año.

En la instancia también estaba presente Gatica, según indicó la presidenta regional de la colectividad, señalan que la autoridad no manifestó su decisión de asumir o no dicho desafío.

Aún así Yunge indicó que la Gobernadora de Valdivia, había mostrado anteriormente su interés por ser candidata al nuevo cargo y que la próxima ya debería estar definida su decisión.

Y ante posibles candidaturas como la del Intendente César Asenjo, Yunge indicó que su candidata es mejor.

Por su parte Gatica, se mostró agradeció la postura del partido donde milita.

En ese sentido indicó que existe claridad en Chile Vamos de llevar un candidato único para dicha elección, por lo mismo es que de aparecer otro candidato en el conglomerado, habría elecciones primarias en junio del próximo año.

Por la oposición el Partido Socialista de momento se ha informado que apoyará al Consejero Regional Luis Cuvertino para candidato a Gobernador Regional.