Región de los Ríos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 23:18
Renovación Nacional proclamó a gobernadora María José Gatica como candidata a Gobernadora Regional
visitas

Renovaci√≥n Nacional proclam√≥ a la Gobernadora de la provincia de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Gatica, como candidata a Gobernadora Regional para el a√Īo 2020. La autoridad dar√≠a a conocer su decisi√≥n de competir o no la pr√≥xima semana.

De forma un√°nime los 12 miembros del Consejo Regional de la colectividad de Chile Vamos, m√°s la presidenta de RN en Los R√≠os, Sylvia Yunge, decidieron proclamar a la autoridad provincial como su carta para la elecciones de Gobernador Regional que se efectuar√°n el pr√≥ximo a√Īo.

En la instancia tambi√©n estaba presente Gatica, seg√ļn indic√≥ la presidenta regional de la colectividad, se√Īalan que la autoridad no manifest√≥ su decisi√≥n de asumir o no dicho desaf√≠o.

A√ļn as√≠ Yunge indic√≥ que la Gobernadora de Valdivia, hab√≠a mostrado anteriormente su inter√©s por ser candidata al nuevo cargo y que la pr√≥xima ya deber√≠a estar definida su decisi√≥n.

Y ante posibles candidaturas como la del Intendente César Asenjo, Yunge indicó que su candidata es mejor.

Por su parte Gatica, se mostró agradeció la postura del partido donde milita.

En ese sentido indic√≥ que existe claridad en Chile Vamos de llevar un candidato √ļnico para dicha elecci√≥n, por lo mismo es que de aparecer otro candidato en el conglomerado, habr√≠a elecciones primarias en junio del pr√≥ximo a√Īo.

Por la oposición el Partido Socialista de momento se ha informado que apoyará al Consejero Regional Luis Cuvertino para candidato a Gobernador Regional.

Tendencias Ahora