Alertan daño a la economía de los pescadores artesanales de la región Los Ríos por la pesca ilegal que vende productos marinos, sin informar procedencia o a veces vencidos, un 75% más barato que el comercio formal.

En ese sentido, la preocupación quedó evidenciada tras el último decomiso de productos del mar en la Tenencia Carreteras Valdivia, cuando fue detectado un furgón trasportando más de una tonelada y media de merluza austral y congrio dorado, sin acreditación de origen legal.

Según el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Leonardo Llanos, dichas prácticas ilegales generan impactos negativos en los pescadores artesanales y su economía, sumado al ecosistema marino.

Según la autoridad, cuando encuentran inconsistencias en las declaraciones de desembarque realizan un seguimiento especial, los que terminan con éxito con la incautación de productos.

El representante del Sernapesca en la región de Los Ríos llamó a los pescadores, comercializadores y consumidores a respetar la normativa pesquerea y acuícola, para proteger los recursos naturales y dar así sustentabilidad a dicha actividad económica, de la que dependen miles de familias, según manifestó el organismo.