En la comuna de Mariquina se realizó la reconsitución de escena del crimen de un hombre, presuntamente a manos de dos personas a quienes horas antes la víctima había invitado a compartir en una fiesta en su casa.

El fiscal Alejandro Ríos dirigió la diligencia solicitada por la defensa de los imputados, quienes el 4 de noviembre de 2018 habrían perpetrado el homicidio en contra de Luis Catalán Neira, en su domicilio de la calle Los Estribos.

Según la investigación, los hombres estaban también con una mujer en la casa de la víctima, luego que éste les haya invitado a participar de la fiesta.

Cuando se retiraron, la mujer habría señalado que le faltaban algunas pertenencias, por lo que volvieron al lugar y tras un altercado, los imputados habrían matado al dueño de casa, como lo indicó el persecutor.

Los imputados siguen en prisión preventiva, estando aún abierta la etapa de investigación fiscal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)