Región de los Ríos
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:20 · Actualizado a las 00:15
Contra la enfermedad y el aislamiento: hombre traslada a su madre en carretilla para atención médica
visitas

Aníbal Leín, hijo de María Paillán, debe transportar a su madre en una carretilla por cerca de un kilómetro cada vez que tiene atención médica en Panguipulli.

La dificultad del camino desde su vivienda en la localidad de Pilinhue, hasta el sector donde toman locomoción colectiva para acercarse a dicha comuna, hace imposible el ingreso de vehículos.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, An√≠bal se√Īal√≥ que su madre padece de diabetes, y que en mayo pasado sufri√≥ un accidente cerebral que le impide caminar y realizar sus actividades cotidianas. Adem√°s, no poseen una silla de ruedas, por lo que trasladan a Mar√≠a mediante una carretilla.

La situación fue dada a conocer luego que Aníbal publicara un video en su Facebook donde compartió imágenes de cómo debe transportar a su madre a través del sendero. Por esta razón, hizo un llamado para que las autoridades se comprometan y puedan cooperar con la situación.

En conversaci√≥n con La Radio, se√Īal√≥ que ha concurrido a organismos municipales para mejorar el camino o acceder a una silla de ruedas, no obstante, no ha recibido respuestas.

“(Los procesos) Debieran mejorarse y que no tengan tanta burocracia, porque muchas veces para las personas que vivimos en el campo, nos hacen viajar uno por uno, y al final la soluci√≥n no es nada, dicen que somos los mejores de Latinoam√©rica, pero en estos casos estamos totalmente atravesados, este es el Chile real”, expres√≥.

Agregando que luego que se viralizara el registro, recibió la visita de la Dirección de Obras Municipales, quienes le indicaron que dentro de dos semanas podría comenzar la mejora del camino, sin embargo, seguiría sin contar con una silla de ruedas.

Escucha la entrevista completa a continuación.

Tendencias Ahora