Región de los Ríos
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:47
Valdivia se viste de gala y afina detalles para la reinauguración del emblemático Teatro Cervantes
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Con invitaciones dirigidas y no abiertas a todo el p√ļblico, se realizar√° la gala l√≠rica de la reinauguraci√≥n del Teatro Cervantes de Valdivia, en la regi√≥n de Los R√≠os.

La actividad principal est√° fijada para el s√°bado 7 de septiembre, desde las 19:00 horas, habiendo otra el domingo a la misma hora.

Las entradas fueron entregadas a alcaldes y sus respectivos consejos municipales, consejeros regionales y a representantes de agrupaciones sociales y vecinales, siendo parte de la estructura protocolar regional. Todos ellos no podrán ingresar sin presentar la invitación previa.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o del porqu√© las invitaciones fueron dirigidas y no abiertas a todo p√ļblico, el intendente regional, C√©sar Asenjo, indic√≥ que aquello se debi√≥ por la capacidad del recinto, que es de 800 personas, como tambi√©n para evitar la reventa.

La Gala Lirica inaugural contar√° con la destacada soprana Ver√≥nica Villaroel, acompa√Īada de la Orquesta Filarm√≥nica de Los R√≠os. La arista adelant√≥ parte del repertorio.

La exponente del arte lírico en el país fue consultada por La Radio sobre su parecer al cambio curricular para estudiantes de terceros y cuartos medios, y que deja al ramo de artes fuera de los obligatorios, y sólo como optativo.

La soprano respondi√≥ estando al lado del representante regional del Gobierno, que impulsa el proyecto, y fue categ√≥rica en decir que “si nosotros no tenemos un roce, un conocimiento con el arte desde peque√Īos, seguramente vamos a ser seres que no estaremos preparados para la sensibilidad y el buen trato con el otro”.

En las presentaciones, además estarán la soprano Maribel Villaroel y tenor Pedro Espinoza, que interpretarán en otras, las óperas Carmen y La Traviata.

También, se proyecta que se interprete por los artistas la canción Camino de Luna, como homenaje a esta actividad en el icónico teatro valdiviano.

S√≥lo para el primer d√≠a, el tr√°nsito vehicular ser√° cortado en la calle Chacabuco, entre Camilo Henr√≠quez y O’Higgins, en donde se instalar√° la alfombra roja, para una actividad en la que sigue invitado el ¬īpresidente Sebasti√°n Pi√Īera, presencia que a√ļn no es confirmada.

Tendencias Ahora